Maternidad y paternidad

Cada Nuevo Latido sobre…

La importancia del apoyo durante el embarazo

En cualquier etapa de la maternidad y paternidad, está bien pedir ayuda. Y como las parejas alrededor del mundo nos comparten a continuación, siempre habrá alguien atravesando lo mismo que tú. Encontrar personas que te puedan brindar apoyo en el embarazo y con quienes puedas compartir tu trayecto puede marcar la diferencia.
Annie y Matt, Londres, Reino Unido
Annie y Matt
Londres, Reino Unido

“Las pequeñas cosas que me ayudaron durante las primeras etapas fueron mis amigos y familiares, cuando alguien venía a visitarme. También el tener una red local, apoyo durante el embarazo, encontrar a un grupo de personas que estén atravesando la misma etapa que tú y así es una etapa compartida—¡eso es muy valioso!”— Annie

“Yo pensé, quizás ingenuamente, que el bebé iba a nacer y todo volvería a la normalidad, pero el impacto que puede tener en la madre puede ser muy grande. No es solamente el bebé, hay que apoyar a la madre también.” — Matt

Becki, Nueva Zelanda
Becki,
Nueva Zelanda

“Las redes sociales han creado una plataforma increíble de consejos y de intercambio de conocimientos. Realmente disfruto leer de personas de ideas afines que son muy inspiradoras, puede ser muy reconfortante el leer las experiencias auténticas de las personas.”

Jacob y Yuki, Hong Kong
Jacob y Yuki,
Hong Kong

“Yo tuve mucha suerte de haber tenido un mes y medio de permiso de paternidad, aunque los padres por ley solo tienen derecho a cinco días aquí. Mi esposa le daba el pecho así que yo traté de ayudar con cosas como los pañales, el tiempo de baño, cortando las uñas y también con comidas y meriendas para Yuki. El apoyo mental también fue muy importante. Cuando regresé al trabajo, Yuki estuvo enfadada por un tiempo porque se encontraba muy sola durante el día. Escribirnos y llamarnos más regularmente durante el día ayudó.”

Shrimoyee y Bruno, Londes, Reino Unido
Shrimoyee y Bruno,
Londes, Reino Unido

“Tener a mi madre alrededor fue honestamente lo mejor que pudo haber pasado porque cuando has terminado con un embarazo y regresas a casa, estás cansada y tu cuerpo se rinde. El poder dejarle el bebé a mi madre de 10 minutos a una hora fue muy útil.”

Tash, Perth, Australia
Tash, Perth
Australia

“Mi proceso de embarazo fue un poco diferente de la forma tradicional de tener una familia. Soy madre soltera por elección, así que decidí tener a mi hijo con un donante de esperma anónimo. Yo nunca he querido esconder cómo fue concebida mi hija y solamente he recibido comentarios positivos, con admiración, amor y mucho apoyo durante el embarazo. Es muy importante el poder confiar en las personas a tu alrededor, especialmente siendo una madre soltera.”

Bennett y Malik, Los Angeles, Estados Unidos
Bennett y Malik,
Los Angeles, Estados Unidos

“El mejor consejo que me han dado fue que pidiera ayuda cuando la necesitara. Yo hubiese tenido la tendencia de tratar de hacer demasiado por mi cuenta o de no dejarle saber a nadie si necesito apoyo o un descanso. Así que me di a mí mismo el permiso de hacer eso.”

A continuación, escucha cómo la paternidad puede afectar el sueño. Lee las historias de nuestros padres y madres.

Mantente en contacto

Suscríbete a nuestras redes sociales para enterarte sobre nuestras publicaciones, hitos y proyectos comunitarios.

fb logoinstagram logoyoutube logo