Concebir

Cada Nuevo Latido sobre...

Cambios de humor en el embarazo

Si estás tratando de quedar embarazada, sabes que puede ser un momento muy emotivo. La experiencia de cada uno es única, pero escuchar las experiencias de los demás nos puede ayudar a formar nuestras propias impresiones. Conoce a nuestros padres y madres:
Christophie y Claire, West Sussex, Reino Unido
Christophie y Claire
West Sussex, Reino Unido

“Cuando empezamos a tratar de concebir fue muy emocionante, pero cada mes que no sucedía venía con momentos bajos de ánimo. Lo intentamos durante dos años y luego nos llevó otros cuatro intentos con FIV. Ha sido una verdadera montaña rusa emocional. Cuando recogen los óvulos es positivo. Luego los fertilizan y si el resultado no es positivo es una bajada emocional masiva. Tienes que animarte a ti misma y prepararte para intentarlo de nuevo. Pero valió la pena.”

Pippa y Glenn
Pippa y Glenn
Sydney, Australia

“Me había hecho algunas pruebas de fertilidad antes de que empezáramos a intentar y todo salió genial. En realidad, no nos centramos demasiado en el proceso. De hecho, ni siquiera le dije a Glenn cuando estaba ovulando simplemente, hicimos el amor y nos divertimos.”

Annie y Matt, Londres, Reino Unido
Annie y Matt
Londres, Reino Unido

“Empezamos intentándolo de forma natural pero después de aproximadamente 18 , las cosas no estaban sucediendo y terminamos recurriendo al FIV. Por suerte, funcionó al primer intento y tuvimos a Felix. El simple hecho de saber que había personas que estaban ahí para ayudarnos, además de la tecnología y la ciencia, fue tranquilizador.” — Annie

“Los momentos de desánimo aparecieron cuando el proceso no estaba funcionando como esperábamos y la decepción después de esperanzarnos. Pero al final lo logramos.” — Matt

Shrimoyee y Bruno, Londres, Reino Unido
Shrimoyee y Bruno
Londres, Reino Unido

“Lo intentamos durante unos meses, pero no sucedió al principio. Así que usamos una app para concebir y tomé ácido fólico y vitaminas.”

Gina, , Auckland, Nueva Zelanda
Gina
Auckland, Nueva Zelanda

“Tengo 39 años. Me siento joven, pero creo que mi cuerpo ya no lo es. Así que esta vez usamos una app para monitorear mi ciclo y la ovulación. También usamos un kit de ovulación — de los que orinas en una barra. Eso definitivamente ayudó. Yo estaba preocupada por ser un poco más grande de edad y por el tiempo que podría llevar, pero solo me llevó un par de meses. Me siento afortunada.”

Taina y Paul, Alabama, Estados Unidos
Taina y Paul
Alabama, Estados Unidos

“Primero está toda la anticipación y la emoción de “vaya, realmente estamos haciendo esto.” Pero con cada mes que pasa la realidad de que no estás embarazada puede ser dura. Así que empatizo completamente con las futuras madres que ahora están en ese período. Siempre tratábamos de focalizar, diciendo: “Esto va a pasar cuando tenga que pasar y, mientras tanto, vamos a pasarlo bien.”

Puedes leer las experiencias para concebir de más padres a continuación.

Mantente en contacto

Suscríbete a nuestras redes sociales para enterarte sobre nuestras publicaciones, hitos y proyectos comunitarios.

fb logoinstagram logoyoutube logo