Concebir

Cada Nuevo Latido sobre...

Historias de pareja: intentar quedarse embarazada

Mientras tomas el gran paso de empezar a intentar tener un bebé, escuchar a otras personas en el mismo camino te puede ayudar a mantener el optimismo. Aquí, mamás de todo el mundo comparten cómo intentaron quedarse embarazadas y el efecto en sus relaciones.
Annie and Matt
Annie y Matt
Londes, Reino Unido

“Intentar quedar embarazada definitivamente añadió presión a nuestra relación. La fase inicial, cuando estás revisando el ciclo mensual, se siente como un proceso militar. Tienes que intentar concebir en un día en concreto, revisar las pruebas de embarazo… es como decir “Vamos, vamos, vamos”. Le puede quitar un poco de la alegría al proceso. Creo que tienes que impedir que se convierta en un proyecto abrumador. Recuerda por qué están juntos y la diversión que todavía pueden tener fuera del proceso de concepción. Salgan a comer y tengan citas.”

Pippa y Glenn
Pippa y Glenn
Sydney, Australia

“Pudimos tener la experiencia del embarazo juntos, lo que acercó todavía más nuestra relación. Estábamos obviamente en una burbuja de amor, pero cuando decidimos intentar tener nuestro primer niño, las cosas escalaron a otro nivel.”

Chris y Claire
Christophe y Claire
West Sussex, Reino Unido

“El intentar quedar en embarazo es una verdadera prueba para ambos. Durante el primer año, más o menos, Claire no siempre me decía cuándo le había llegado el periodo, pero nos hicimos mucho mejores en la comunicación y hablando el uno con el otro.” — Christopher

“Tienes que hablar sobre tus sentimientos, lo cual no siempre es fácil. Estaba tratando de proteger a Chris y él probablemente se sentía de la misma manera, así que no siempre estábamos siendo sinceros el uno con el otro. Pero eso lo hace peor. Tienes que seguir comunicándote.” — Claire

Courtney y Sarah
Courtney y Sarah
Riverside, CalIfornia

“Cuando un embarazo no llegó a buen término, nos tomó tiempo procesarlo. Sabrina quería estar físicamente preparada para intentarlo de nuevo porque fue un momento difícil para nuestra relación. Se trata de saber que tu amor es más fuerte que cualquier obstáculo por el que puedas atravesar.”

Hacerse una prueba de embarazo puede traer un rango de emociones, desde la emoción hasta la ansiedad. Descubre cómo otros padres y madres se sintieron en ese momento y cuáles fueron sus experiencias durante el embarazo.

Mantente en contacto

Suscríbete a nuestras redes sociales para enterarte sobre nuestras publicaciones, hitos y proyectos comunitarios.

fb logo instagram logo youtube logo